4.15.2009

Aparece el G20


Dos semanas después de la reunión de las mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo que integran el G20, donde prometieron un paquete financiero de hasta 1.1 billones de dólares (millón de millones) en un intento por recuperar la senda del crecimiento económico, el desafío ahora es pasar a los hechos y, sobre todo, si países como Nicaragua pueden acceder a parte de los recursos, cuándo y bajo qué términos.
El economista Alfredo Coutino, director para Latinoamérica de Moody's Economy.com, detalla que el G20 acordó triplicar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a 750 mil millones de dólares “para apoyar las necesidades de financiamiento de países que se encuentran con problemas derivados de los efectos de la crisis internacional”.
A esto hay que agregarle 250 mil millones “para financiar y estimular el comercio internacional” y 100 mil millones de dólares más “que estarán disponibles” en los bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID).
Pero los recursos que podrían estar disponibles para países de bajos ingresos y Pobres Altamente Endeudados (HIPC, por sus siglas en inglés), como Nicaragua, se reducen en monto y en mecanismos para obtenerlos.

El G20 acordó que se deberán usar “recursos por 60 mil millones de dólares, producto de la venta del oro del FMI para financiar el subsidio necesario para otorgar créditos concesionales a países pobres en los próximos 2 ó 3 años”, indicó un alto cargo del organismo multilateral.
El economista Néstor Avendaño confirma que, efectivamente, el FMI tendrá que obtener recursos de la venta de parte de sus reservas de oro “para poder otorgar créditos a países HIPC, es decir para un total de 43, incluido Nicaragua y Honduras en Centroamérica”.
“¿Cuándo puede suceder la venta de una parte de las reservas de oro del FMI? No se sabe por ahora. Esto condicionará, en parte, cuándo Nicaragua podría acceder a estos recursos si llegase a concretarse esto”, indica Avendaño.
En ese sentido, la disponibilidad a tiempo de tales recursos y la concesionalidad de los mismos, es decir los términos bajo los cuales podrían ser otorgados a los países pobres, condicionan la posibilidad de que Nicaragua pueda solicitar y obtener un monto que estime conveniente.
De hecho, antes de la reunión del G20, a inicios de abril en Londres, el gobierno del Presidente Daniel Ortega había solicitado al FMI una línea de crédito de 100 millones de dólares —adicionales a los 111 millones de dólares comprometidos en el marco del programa económico vigente desde 2007— según su plan Defensa de la Producción, Crecimiento y Protección del Empleo para mitigar los efectos de la crisis financiera y económica mundial en el plano nacional. Hasta ahora no ha habido respuesta positiva.

4.13.2009

Standing Next to Me



You want to have her
Two years have gone now
But I can't relate
To the never ending
Games that you play
As desire passes through
And you're open
To the truth
I hope you understand
And your love
Is standing next to me
Is standing next to me

The one you fell for
But it's seemed you deny
And you laugh
At yourself
Again and again
But as you drink
To the thoughts
She'll remember you
Maybe tomorrow

And your love
Is standing next to me
Is standing next to me
And your love
Is standing next to me
Is standing next to me
Is standing next to me
Is standing next to me

You want to have her
Two years have gone now
But I can't relate
To the never ending
Games that you play
As desire passes through
Then you're open
To the truth
I hope you understand



4.12.2009

Masters of Horror

Masters of Horror es una serie de televisión estadounidense creada por Mick Garris para Showtime. Cada semana se muestra una película de una hora de duración dirigida por célebres directores del género del terror. No siguen ningún formato, cada capítulo es una historia que no tiene relación con las otras. Fue estrenada el 28 de octubre del año 2005. Como es un programa de televisión por cable, las imágenes mostradas pueden contener alto contenido violento o sexual.

De esta grandiosa serie ya se tiene el material de las primeras dos temporadas que seguramente ustedes ya conocen y tambien se anuncia la llegada de una tercera.

Con esta serie le daremos un poco de seguimiento al ambito del cine y a su vez haremos mencion de los directores de cada episodio y sus mejores obras como cineastas.

Lee Quiñones

Lee Quiñones ha estado a la vanguardia de América y el arte de graffiti es universalmente considerado como una figura líder en el desarrollo y en transición de Post-Graffiti en el mundo del arte contemporáneo. Hoy en día, mientras que para una muestra de arte público del mundo, su trabajo ha aterrizado en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Junto con keith Haring y Jean-Michel Basquiat, Lee Quiñones fue uno de los principales innovadores durante los primeros dias de Nueva York del movimiento de arte callejero. En consonancia con su tradicion de innovacion, Quiñones fue tambien uno de los primeros artistas de la calle fuera de la transicion a la creacion de murales en los trenes y empezar a crear lienzo a base de pinturas. La exposicion de 1979 en sus liensos de Claudio Bruni´s Gleria Medusa en Roma introdujo el arte de la calle para el resto del mundo.




Lee fue uno de los principales contribuyentes a la primera vez de todo el tren mural, junto con DOC, MONO y SLAVE. Diez coches de metro fueron pintados con una gama de coloridos murales y establecer un nuevo punto de referencia para la escala de obras de graffiti. Si bien gran parte de su obra sigue en curso para incorporar la energía y movimiento que caracteriza sus primeros trabajos, es formalmente mucho más compleja. El arte de Quiñones ha sido esencialmente una búsqueda de una metáfora más que para mera actualidad. Sus trenes del pasado, junto con los murales y cuadros de hoy, han destilada viaje introspectivo en su conciencia de sí mismo en los grandes, temas universales. Su experiencia personal, la conciencia de quién es y lo que siente, no es sino un punto de saltar a un lenguaje épico y espacialmente narraciones alegóricas.




http://leequinones.com/blog/
http://www.leequinones.com/

Alexander Markov


Internacionalmente célebre violinista Alexander Markov ha sido aclamado como uno de los músicos más cautivadores ahora ante el público. Lord Yehudi Menuhin escribio, "Él es, sin duda, uno de los más brillantes y musicales de los violinistas... Alexander Markov sin duda dejará su huella en los amantes de la música del mundo y en los anales de la violín virtuosos de nuestros días."

Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Violín Paganini, el Sr. Markov ha aparecido como solista con algunas de las más célebres del mundo orquestas como la Orquesta de Filadelfia, la BBC y Sinfonías de Montreal, la Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de la BBC, el Mostly Mozart Festival Orchestra, la Budapest Festival Orchestra y la Sinfónica de Detroit. He has worked with with major conductors of our day, including Neeme Jarvi, Christoph Eschenbach and Ivan Fischer. Con los que ha trabajado con grandes directores de nuestros días, incluyendo Neeme Jarvi, Christoph Eschenbach e Ivan Fischer.



 

Mind´s Eye © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness