Lee Quiñones ha estado a la vanguardia de América y el arte de graffiti es universalmente considerado como una figura líder en el desarrollo y en transición de Post-Graffiti en el mundo del arte contemporáneo. Hoy en día, mientras que para una muestra de arte público del mundo, su trabajo ha aterrizado en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
Junto con keith Haring y Jean-Michel Basquiat, Lee Quiñones fue uno de los principales innovadores durante los primeros dias de Nueva York del movimiento de arte callejero. En consonancia con su tradicion de innovacion, Quiñones fue tambien uno de los primeros artistas de la calle fuera de la transicion a la creacion de murales en los trenes y empezar a crear lienzo a base de pinturas. La exposicion de 1979 en sus liensos de Claudio Bruni´s Gleria Medusa en Roma introdujo el arte de la calle para el resto del mundo.
Lee fue uno de los principales contribuyentes a la primera vez de todo el tren mural, junto con DOC, MONO y SLAVE. Diez coches de metro fueron pintados con una gama de coloridos murales y establecer un nuevo punto de referencia para la escala de obras de graffiti. Si bien gran parte de su obra sigue en curso para incorporar la energía y movimiento que caracteriza sus primeros trabajos, es formalmente mucho más compleja. El arte de Quiñones ha sido esencialmente una búsqueda de una metáfora más que para mera actualidad. Sus trenes del pasado, junto con los murales y cuadros de hoy, han destilada viaje introspectivo en su conciencia de sí mismo en los grandes, temas universales. Su experiencia personal, la conciencia de quién es y lo que siente, no es sino un punto de saltar a un lenguaje épico y espacialmente narraciones alegóricas.
http://leequinones.com/blog/
http://www.leequinones.com/
http://www.leequinones.com/
1 comentarios:
Ahora mucho arte, no?¡¡
Que pedo con este grafitero, yo si dejaba que plaquera toda la ciudad!! jajaja
Publicar un comentario