3.22.2009

para che...


Estimado che, aprecio tu comentario no por que crea que tengas razon en ningun sentido de la palabra, (si es que conoces el significado de esta) lo aprcecio por que al parecer eres una persona con cierto nivel de intelecto, el cual parece estar abierto al debate; habiendo mencionado esto no me queda mas que darte la cortesia de contestar un poco tus dudas las cuales ire disuadiendo poco a poco conforme se fueron desarrollando tus ideas en el pasado...
Primero que nada volvamos un poco a la base de datos que manejas y que incorrectamente expresas, los filosofos y grandes pensadores como ya mencionaste a Aristoteles, no son las personas que propusieron la teoria de la selccion natural (la cual nunca mencione a diferencia tuya), de tal manera estaras enterado que la persona que lo hizo fue Charles Darwin. (quien por cierto nacio 2131 años despues).
La evolucion de la cual he venido hablando en este espacio no es mas que una realidad intelectual que ciertamente no se puede lograr a travez de ninguna doctrina existente, sea teista o no. (asi que por favor pon un poco mas de atencion.) La evolucion que intento transmitir no es mas que la de abrir los ojos ante un sistema que tiene atrapado a mas de la mitad del mundo. Ah!! y por si pensabas que intentaba evadir tu pregunta; citandola textualmente: según tú, ¿de donde crees que provienes? poes sin dunda creo en lo que expresa la seleccion natural (por cierto, la cual fue aceptada ya por mas de 1 lider de tu iglesia, el primero fue Juan Pablo II) espero la conozcas a la perfeccion, si no, no tendria caso discutirlo, (y tambien espero que conozcas lo que predicas, poes sin duda tengo un estudio completo de lo que es la biblia y todas sus psicologicamente supuestas interpretaciones, si has leido la biblia verdad??).

Yendo a tu segundo punto, sin duda tienes razon, lo mejor que se puede leer de la biblia es el evangelio, los cuales por cierto fueron escritos por humanos (si como tu o yo) humanos que aunque quisieran valorizar a las masas sin duda tenian esa capacidad de mentir y manipular la informacion a su conveniencia, como por ejemplo, que no fue escrito por testigos ocualres, sino que de pronto despues de mas de 500 años llego una persona con 4 evangelios seleccionados de entre mas de 50 ya conocidos, 2 de los cuales no mencionan un naciomiento virgen. (Un dato nada relevante, o si¿¿).
No solo eso si no que para nada fue una idea original (dejame decirte que la biografia de krishna fue escrita 1000 años antes de cristo, era carpintero, nacio de una virgen y fue bautizado en un rio, o mitra 600 años antes de cristo, nacio el 25 de diciembre, hizo milagros, revivio al tercer dia, conocido como el pastor, el camino, la verdad, el salvador, el mesias, y aun mas alla 1280 a.C. Horus hijo de osiris, nacido de una virgen, bautizado en un rio por anup el bautista, fue tentado en el desierto, curo a los enfermos, los ciegos, expulso a los demonios, camino sobre el agua, revivio a Asar nombre el cual se traduce como Lazaro, y tambien tuvo 12 discipulos, Horus fue crusificado, tres dias despues dos mujeres anunciaron: Horus el salvador de la humanidad ha resucitado; cualquier ser humano racional como te describes se daria cuenta de la farza).

Ahora, dices que la evolucion se te hace tan infantil, por que es enseñada en la primaria, cuando el ser humano es mas influenciable; nada mas me pregunto a que edad fuiste por primera vez a la iglesia (asumo que te bautizaron casi recien nacido como es costumbre, ah, y adivina que, creciste rodeado de personas que creen en lo mismo que tu, tu fuiste el vulnerable tu fuiste el que crecio rodeado de esa idea y por esto es el resultado de tu educacion) quien mejor para manipularte de manera inconciente que tu familia, desde el dia que te pusieron tu ropa blanca para ponerte agua en la frente y decirte que estas libre del llamado pecado original (el cual no se menciona en la biblia).

Y si tu prueba es que funcionamos como la maquina mas perfecta, de todas formas hubiesemos funcionado como tal, o acaso nececitas un Dios para generar ideas, para actuar de manera moral o racional, para enaltecer a tu familia y tu nacion, en verdad nececitas un Dios para actuar de tal manera o los llamados 10 mandamientos, (que por casualidad estaba moises solo cuando se escribieron verdad??, al igual que el coran? y que ademas no son mas que la muestra de que si existe un dios, no es mas que un dios celoso, y que es Dios y todos los santos y la virgen, si no un sin numero de idolos, los cuales la biblia menciona odiar) y si en verdad entiendes el significado de maquina perfecta te darias cuenta que no se puede caber en tal definicion si es que se cree en animales que hablan, ya que una maquina perfecta funciona por si sola, es inteligente y autosuficiente.

Ahh!! y por ultimo si hay organizaciones no religiosas que se preocupan por el bienestar de la socidad ( de hecho hay mas) el mayor ejemplo es el proyecto venus.

3 comentarios:

estavo dijo...

Totalmente de acerdo.
Me gustaría ver que tiene que decir el CHE.

Pero vuelvo a decir, el pedo de la Religión es que vende una verdad, verdad que nadie!! puede saber!!

Y cuando me lo pienso, veo toda esta información que ahí esta, que ahí existe y me sigo diciendo, para mí, FANATICOS!!

estavo dijo...

acerdo?!! jajaja
acuerdo... es muy tempra

Anónimo dijo...

Hola Estimados Estavo y Mind`s Eye.

Agradezco y respeto el que se hayan tomado la molestia y el tiempo de contestar a mi humilde opinion.

Primero que nada, ya me hicieron dudar a cerca de la definicion de la palabra "racional" y "razón", por ello permitanme consultarlo en el diccionario de la RAE (Real academia española por aquello de que no sepan que es)

*Racional (del lat rationālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a la razón

*Razón (Del lat. ratĭo, -ōnis).

1. f. Facultad de discurrir (Reflexionar, pensar, hablar acerca de algo, aplicar la inteligencia)

2. f. Acto de discurrir el entendimiento.

3. f. Palabras o frases con que se expresa el discurso.

4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.

Muy bien espero y hayan entendido lo que es racional y lo que es razón, a mi me quedó perfectamente claro.

Cuando dije que era un ser racional y que creo en Dios, lo dije porque para mi, nada es obra de la casualidad, todas las cosas van precedidas por una idea, esa es mi manera de pensar. Por ejemplo, tu computadora, alguien la tuvo que haber pensado antes de que existiera, unas simples iniciales en un arbol dan muestra de inteligencia, es físicamente imposible que letras se graben un arbol por si solas, están de acuerdo?.

Cuando me refiero a que funcionamos como un organismo "una máquina perfecta", lo digo, porque pienso que debemos ser idea de algo o alguien, yo no se que clase de formación academica tengan, pero yo como ingeniero, veo la mente de alguien tras cada objeto, cada invento o dispositivo que veo. No me imagino siendo obra de la casualidad con nuestro cuerpo funcionando de una manera tan perfecta, sensores, actuadores, lógica, (por asi llamara a los sentidos, a los organos y mente en general) con un sinfín de movimientos y posibilidades de crear.

Si entendiste la definición de la palabra "razón" entenderás que es posible explicar cosas irraccionales mediante la razón, como por ejemplo, para mi lo más racional al momento de explicar el origen de la vida, sobretodo de la vida humana, es mediante el concepto de la creación por Dios. Repito, creo que estamos precedidos por una idea, por lo tanto sin esa idea no podríamos funcionar como una máquina perfecta, porque ni siquiera existiriamos.

Obviamente no entendiste lo que quize decir cuando hablaba de Aristóteles. En aquel tiempo (Hablo del tiempo de Aristoteles para que no haya duda), había una teoría del origen de la vida, llamada "Generación espontanea" que decía que la vida se originaba de la basura o del sudor mismo!, por eso decía eso de la mierda y la basura, no hablaba de la evolucion o seleccion natural, que obviamente sé que fue formulada por Darwin mucho tiempo después. La teoría antes mencionada era perfectamente lógica en aquel tiempo, incluso hace relativante poco tiempo, incluso hace unos 300 años aún se consideraba factible. Ya hasta que llegaron Spallanzani y Louis Pasteur y demostraron que no existía tal cosa. que por cierto, gracias a Pasteur, te puedes tomar tu lechita calientita y tus jugos sin ningun problema.

Soy una persona que nació educado, como bien dices, bajo la doctrina catolica desde mi nacimiento y en ese entonces nadie me preguntó si quería ser catolico o no, te doy razón en ello, crecí como un niño catolico "borrego" hasta los 15 años aproximadamente, hasta que algunos camaradas me hicieron dudar de la existencia de Dios y me hicieron ver el lado "oscuro" (por asi llamarlo) de la religión, (ojo, en ningún momento niego que haya o no mucha farza y porquería dentro de la iglesia actual) y me aparté de ella, estudiando distintas doctrinas politicas y filosoficas, en fin, no creo que les interese mi vida y a mi la verdad no me intersa contarselas, pero dentro de esas doctrinas me di cuenta que la mayoría atacaban el concepto de Dios y Religión y entonces la duda se hizo presente, ¿por qué tanta insistencia en destruir el concepto de Dios? Tengo una formación cientifica más que teológica, y después de un largo análisis, (parte del cual ya mencioné antes además de un poco de fe) llegué a la conclusión de que tiene que existir un Dios.

Hoy en día decidí creer en Dios, no porque mi familia me haya dicho, "tienes que creer en Dios" y yo haya dicho "si mamá voy a creer en Dios" no es algo asi de simple, lo hago por convicción propia, por razonamientos que ya expliqué con anterioridad. En la religión catolica hay algo que se llama confirmación y la puedes hacer a cualquier edad si es que quieres reafirmar que eres un catolico. El comentario que me haces Estavo, acerca de que me informe, aplicalo tambien para ti, Cuando pregonen la razón primero investiguen. Lo mimsmo va con la duda, han dudado de que Dios no exista?

Dudo que tengas un estudio completo de la biblia, pero bueno, te voy a dar el beneficio de la duda. Para empezar, en ningún momento dije que la Biblia fuera la verdad absoluta, o que yo crea eso o no, lo que dije fue que para entenderla o citarla y dar ejemplos de ella, tienes que estudiarla bastante o bien acudir con alquien que la haya estudiado (por ejemplo un sacerdote, o un pastor o lo que quieras) y que lo mejor que se podía leer es el evangelio. Tienen que aceptar también que independientemente de que sea verdad o no, al menos el nuevo testamento muestra un camieno recto y da consejos orientados hacia el bien, lo mismo pasa con los diez mandamientos, en realidad son solo reglas básicas de la vida moral, no entiendo porque dices que es una casualidad que moises haya estado solo, son solo eso reglas para el bien moral, no son nada oculto o misterioso o algo por el estilo. Conozco gente, uno de ellos un maestro de secundaria, que es ateo, pero sigue practicamente todos los mandamientos como guía de vida.

Por otra parte dije que un verdadero creyente sabe que no es suficiente con leer la biblia, rezar y pasarsela en un templo "que se supone son las cosas de Dios" dije que lo importante era llevar una vida moral, actuar de manera racional, y enaltecer a su familia y a su nación manteniendo una lucha constante, en ningun momento dije que se necesite de Dios para hacer eso, yo creo en un Dios justo creador de la vida, no manipulador de vidas, creo que el destino es forjado por cada sociedad y cada individuo. POr eso hacía la analogía de que si cuando alguien te regala un jugete y tu lo echas a perder, no es culpa del que te lo regaló sino tuya (por cierto Estavo, sé perfectamente que es una analogía, pero no entendí lo que tu quisiste decir, ¿me pordías explicar por favor? disculpa mi ignorancia!.

No creas que soy de esos que dice que con confesar los pecados y leer la biblia me voy a ir al cielo.

Sé que en la Iglesia hay muchos sacerdotes que no merecen ser lo que son, se que hay mucha gente que solo está ahi para sacar ventaja en todos los aspectos, por ello no confío ciegamente en ellos, los escucho y analizo lo que dicen y lo trato de relacionar con la palabra que predican, en lo particular, los sacerdotes que he escuchado predicar tienden a dar consejos orientados al bien moral.

Con respecto a las semejanzas entre esos personajes y Jesucristo, ya había escuchado algo acerca de eso, primero.
Krishna fue el octavo hijo, Cristo Fué el único, Krishna tuvo como 16000 esposas o algo asi, Cristo ninguna, en fin, aqui me la puedo pasar bastante tiempo...
Con respecto a Horus, se me hace bastante interesante que la historia de este personaje ocurrió hace tanto tiempo y hasta hace apenas unos cuantos siglos se haya dado a conocer, estas historias son muy ambiguas, además de que nadie pudo entender la historia del antiguo Egipto hasta hace algunos años. (de los primeros fue un tal Champolion o algo asi, la verdad no recuerdo) ¿A ti no se te hace extraño? ¿no dudas que pueda haber una manipulación en ello? (si no te queda por lo menos una pequeña duda te estarás cotradiciendo)

Otra cosa, nunca dije que no hubiera organizaciones no religiosas que apoyaran a la sociedad, el punto ese fue para contestar el hecho mencionado por estavo, de que la religion solo se ocupaba de rezar y esas cosas, y dije que, de igual manera que hay mucha gente aprovechada en la religión, también hay organizaciones religiosas preocupadas por el bienestar de la sociedad, sobre todo por los necesitados.

Por lo que entendí, ustedes pregonan la razón y la duda, o al menos Estavo eso dijo en uno de los comentarios. Me podrían explicar eso de la duda por favor?. A mi la palabra Duda, no me gusta como propuesta, se me hace algo muy comodo, medio leer las diferentes doctrinas existentes (me refiero a cualquier tipo de doctrina, filosofica, teologica, politica, economica, social), por qué digo esto?, pues porque no propone absolutamente nada, solo vé lo malo de las cosas y pretende ir desechando lo que no sirve, la verdad si pretenden analizar todas las teorias y luego desechar de ellas lo que no sirva, no creo que les alcance la vida!. (ojo, no estoy diciendo que es lo que quieran hacer, lo estoy suponiendo por la palabra "Duda") es por ello que les pido, si pueden y si quieren, me expliquen un poco.

Para mi lo mejor quiza sería aplicar una sinergia de conocimientos, partiendo de crear un panorama propio, bien estructuradoy posteriormente tomar las cosas buenas de algunos otros elementos, formando un conocimento integral.

Existencialmente, no comparto sus ideas, pero si comparto la idea que tienen con respecto al sistema en el que nos encontramos inmersos y que hay que hacer una revolución ideologica para liberarnos de este sistema que nos está haciendo pedazos cada vez más rápido.

He visto varios blogs hablando de ello y voy a estar muy al pendiente a ver que propuestas existen.

Saludos.

 

Mind´s Eye © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness